Fotografía de Rehab

Fisioterapia Deportiva

Mantener tus músculos y articulaciones a punto es imprescindible para evitar lesiones y garantizar una correcta práctica deportiva. La fisioterapia deportiva está enfocada a la prevención y tratamiento de las lesiones deportivas, en todas aquellas personas que realicen deporte de manera regular o eventual.

Fotografía de Rehab

Tratamientos preventivos

Estos tratamientos buscan mejorar el estado general del deportista (a nivel muscular, tendinoso, ligamentoso, articular e incluso el gesto deportivo) para evitar lesiones, mejorar el rendimiento deportivo y, consecuentemente, sus resultados.

Tratamientos lesionales

Se enfocan a la recuperación y readaptación funcional del deportista, en el menor tiempo posible, indistintamente del tipo de lesión (contracturas, roturas fibrilares, esguinces, tendinitis, luxaciones…). En todas ellas, se realiza un tratamiento específico en función de la lesión y del deporte, acelerando al máximo el tiempo final de recuperación y buscando evitar las habituales recaídas.

Actualmente, damos servicio tanto a entidades deportivas como a deportistas individuales, y estamos presentes en numerosos eventos deportivos, ya que creemos en la fisioterapia como una parte fundamental e inseparable del deportista.

Fisioterapia Respiratoria

Está encaminada a la prevención, tratamiento y estabilización de las alteraciones respiratorias, tanto en el adulto como en los niños. Su objetivo es mejorar la ventilación pulmonar, la función de los músculos respiratorios, la eliminación de secreciones, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con cualquiera de las disfunciones anteriores.

Somos expertos en fisioterapia respiratoria pediátrica, una variante de reciente aparición que abarca cualquier disfunción o enfermedad respiratoria como bronquiolitis, bronquitis, asma, neumonía, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares y cualquier enfermedad que curse con problemas respiratorios. Su práctica puede realizarse en bebés y niños desde sus primeros meses de vida.

El objetivo es:

• Limpiar el árbol bronquial de secreciones para disminuir el riesgo de complicaciones respiratorias y mejorar la función pulmonar.
  • Enseñar ejercicios respiratorios para mejorar el trabajo ventilatorio y la función pulmonar.
  • Realizar una reeducación al esfuerzo.

Todo este trabajo se realiza a través de técnicas manuales o mecánicas, juegos y ejercicios dirigidos que, combinados, nos ayudarán a conseguir estos objetivos.

Fisioterapia Traumatológica

Fisioterapia Neurológica